Saltar al contenido
Sergio Cuesta

Sesión preboda diferente

Probablemente ya sepas lo que es una sesión preboda. Muchas parejas con las que hablo en las entrevistas confiesan que las fotos preboda no les gustan porque las consideran muy falsas y artificiales. Por ese motivo éste año he decidido probar algo completamente distinto, algo que espero que se ponga de moda y que muchos otros fotógrafos acaben por imitar.

Sesión preboda en Cuenca
Sesión preboda en Valencia
Fotografías de novios en Zaragoza

Una sesión preboda fotoperiodística

Como fotógrafo de bodas, reconozco que la sesión preboda tradicional cada vez me gusta menos. A mi me gusta que las fotos sean algo más que unas imágenes bonitas. No voy a negar que tienen su utilidad y su importancia, como trabar amistad con la pareja y que el día de la boda estén más relajados. Pero casi siempre se reducen a ir a tal o cual sitio, poner a los novios de tal o cual manera y ver que pasa para hacer unas fotos.

Sesión preboda en Albacete
Fotos de novios en Barcelona

Un reportaje de fotos que da valor

Reconozco que la idea de éste reportaje de fotos no fue mía. Tal vez yo haya sido el primer fotógrafo que lo haya llevado a cabo, pero no el primero en hacerlo. La idea la vi en la web de un videógrafo brasileño que incorporaba imágenes de la prueba del vestido de la novia en el reportaje de boda final.

Ver la expresión de las amigas, de las hermanas y la madre me pareció emocionante. Emociones reales que se pierden, que realmente aportan valor al reportaje final y que están contando una historia. Algo muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en las habituales prebodas.

Reportaje de novios en Sevilla
Reportaje preboda en Málaga

Una sesión preboda para el recuerdo

En la web apenas se aprecia, pero impresas en papel, a tamaño 40×30, la fotografía en la que descorren la cortina y se ve a la novia vestida por primera es digna de verse. La expresión de felicidad que se refleja en el rostro de la novia me pone los pelos de punta. Es algo que nunca jamás he visto en ningún reportaje preboda de ningún fotógrafo (y os aseguro que he visto muchos). No se vuestra opinión al respecto, pero a mi personalmente creo que éste tipo de reportajes aportan mucho más al resultado de las imágenes de boda que ninguna otra sesión.

Fotos preboda en Alicante
Fotos de pareja en Córdoba
Fotos de pareja en Granada

¿Y una sesión lifestyle?

Es otra idea que llevo entre manos. En vez de la típica preboda, una sesión lifestyle. Es decir, compartir un par de horas con los novios haciendo lo que quiera que hacen ellos normalmente. Su vida en común antes de la boda. Puede parecer algo banal, pero retratar una mañana de domingo en casa, una tarde tirados en el sofá viendo una película…

No se llamadme raro, pero prefiero acciones reales y emociones reales a los simples posados.

¿Y tu que opinas?

Déjame tu opinión en los comentarios. ¿Te apuntarías a una sesión preboda como ésta?