Saltar al contenido
Sergio Cuesta

Reportaje de boda A+MJ

Ya falta poco para el gran día, lo tienes casi todo previsto. Solo te falta alguien que lo inmortalice fielmente, que realice para ti un reportaje de boda que te haga estremecer. Una tarea tan importante no se puede dejar en manos de cualquiera, necesitas un fotógrafo profesional con una contrastada experiencia que sea capaz de realizar unas fotografías que realmente te lleguen al alma. Un fotógrafo de bodas capaz de ponerte los pelos de punta con sus imágenes.

Reportaje de boda en Cuenca
Reportaje de boda en Albacete
Reportaje de boda en Valencia
Reportaje de boda en Madrid
Fotografía de boda en Cuenca
Fotografía de boda en Albacete

Fotografía de bodas emocional

Muchas personas creen que todos los fotógrafos de bodas son iguales, que lo mismo da uno que otro. Total, cualquiera puede apretar un botón. Luego es cuando esas personas investigan un poco y se dan cuenta de su error. O cuando no investigan y años más tarde se arrepienten en secreto de su mala decisión a la hora de encargar su reportaje de boda.

Fotografía de boda en Madrid
Fotografía de boda en Valencia
Fotos de boda en Cuenca
Fotos de boda en Albacete
Fotos de boda en Valencia

Reportaje de boda documental

Como puedes ver en mis fotografías, mi estilo de reportaje de boda es puramente documental. He realizado bodas enteras en las que los novios no realizaron ni un solo posado. Más aun, he trabajado para novios que me lo pidieron de forma expresa. No es que no me importe, al contrario, me encanta. Y por lo que me comentan las parejas para las que he tenido el placer de trabajar, ellos también lo prefieren.

Imágenes de boda en Cuenca
Imágenes de boda en Albacete
Imágenes de boda en Valencia
Imágenes de boda en Madrid

¡No mires a cámara!

¿Cuántas veces has oído a alguien que tenga una cámara en las manos decirte eso? ¿Nunca? Pues conmigo te vas a hartar de oírlo. Tal vez te suene raro, pero no me gustan las fotos de personas mirando a cámara. Da igual que sean novios, los padres, o mis propios hijos cuando me los llevo al campo. Soy así, lo detesto. Tengo la teoría de que cuando le dices a alguien que mire a cámara le haces perder la magia del momento y toda la naturalidad que le rodea.

¿Cómo imaginas tu reportaje de boda?

¿Qué esperas encontrar en tu reportaje de boda? Yo lo que busco son emociones. A pesar de que me gusta hacer fotos artísticas de vez en cuando, mi mayor logro es cuando capturo una emoción. Si que es verdad que de vez en cuando «secuestro» a los novios un par de minutos cuando veo un lugar bonito o una luz interesante. Pero para mi eso no forma parte de lo que es el reportaje en si. A mi me gusta el trabajo periodístico, pasando desapercibido. Casi como si fuera un paparazzi, solo que yo estoy siempre muy cerca de los novios, para no perder detalle.

Reportaje de boda

Un presupuesto a tu medida

Si tu presupuesto es ajustado, no tienes que realizar grandes desembolsos para tener un buen reportaje de boda. Aunque creas que no es posible, es habitual que una pareja contrate el servicio mínimo, y una vez acabada la boda, contratar más servicios. La boda de la pareja que ilustra esta entrada fue así. Ellos me contrataron solo para realizar fotografías el día de la boda, tan solo incluía los archivos en digital, sin álbum ni nada. Muy poco tiempo después me dijeron que lo habían pensado mejor e hicimos una postboda y el álbum.

Fotos de boda en Madrid