Protocolo en bodas, como no hacer un desastre

Los fans de la vieja escuela suelen dar importancia a los valores clásicos. Un evento en el que se siguen con esmero las formalidades destila elegancia y corrección. Como siempre decimos, todo en la celebración tiene que reflejar vuestro estilo y personalidad propias, así que, si os sentís identificados con la normativa tradicional que se aplica en la realización de acontecimientos importantes, vamos a hablar un poco de protocolo, bodas y como salir airosos del intento de juntar ambos con éxito.

protocolo en bodas

EL protocolo para los invitados

Cuando eres invitado, lo último que quieres es meter la pata hasta el fondo. Toma nota de unos sencillísimos consejos de lo que nunca debes hacer en una boda de estilo tradicional:

  • Vestir de blanco, es un color reservado exclusivamente para la novia. No, tampoco sirven ni el beige, ni el blanco roto ni nada que se le acerque. A no ser que seas un hombre, descarta también el total black look. Sin embargo, el negro combinado con otros colores es aceptable
  • No lleves vestido largo a una celebración de día. Es un error de protocolo en las bodas diurnas mucho más común de lo que parece.
  • Usar tocado de noche. No tiene ningún sentido, ni siquiera cuando la boda comienza cuando todavía hay claridad. De la misma manera, si la celebración es de día y decides llevarlo, el protocolo de bodas exige que no te lo quites en ningún momento.
  • Si se requiere etiqueta, entonces los hombres deberán llevar chaqué. En cualquier caso, nunca se deberán quitar la chaqueta.

Protocolo en bodas para los novios

¡Es vuestro día! Podéis modificar las normas a vuestro antojo, pero si queréis seguir unas directrices claras podéis basaros en lo siguiente:

  • Vigilad de ante mano y cuidadosamente que todos sepan cuál es su lugar, dónde deben sentarse. Impediréis el caos y ahorraréis varios momentos de incomodidad a los invitados.
  • Deberán abrir el baile el padrino con la novia y la madrina con el novio, después la feliz pareja bailando un vals. A continuación, pueden unirse todos los demás.
  • Todos los expertos en protocolo en bodas coinciden en detestar la costumbre de escribir un número de cuenta en las invitaciones. Buscad opciones e intentad evitar esto a toda costa.

Puede que mucha gente piense que el protocolo en bodas no es necesario, pero lo cierto es que su función no es otra que la de conseguir que el evento se desarrolle con fluidez y decoro. De todas formas, está siempre en manos de los novios decidir hasta qué punto quieren o no seguirlo.

Summary
Protocolo en bodas ⚠️ Como conseguir que tu boda NO sea un desastre
Article Name
Protocolo en bodas ⚠️ Como conseguir que tu boda NO sea un desastre
Description
El protocolo en bodas es un tema complicado 😱 Si os sentís identificados con las formas clásicas y tradicionales, permitidme que os aclare las ideas.
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Sergio Cuesta Cañada

Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: [email protected]

Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies