¿Es necesaria la preboda?

Me recuerda mi amigo facebook que tengo abandonados a mis seguidores, que hace mucho tiempo que no publico nada… Si, reconozco que me estoy desintoxicando del Facebook y que ya no entro ni para poner muestras de mi trabajo. Ahora mismo estoy procesando la preboda de Lorenzo y Sofía en Granada. Un fin de semana intenso en el que hemos podido realizar unas hermosas fotografías que más tarde os mostraré en su propia entrada.

Os voy a ser muy sincero. No. O si. Depende. Si para el día de tu boda no vas a querer posados, y no vas a querer una postboda, pues como que da igual. La necesidad aparece cuando te planteas hacer algunos posados el día de la boda, o si quieres hacer una postboda. La preboda no es solo una toma de contacto con el fotógrafo para ver como trabaja. Es también un entrenamiento, el fotógrafo entrena a los novios dando unos pocos consejos para que salgan más naturales en las fotografías.

Sobre la marcha se ven muchos pequeños vicios o defectos que son fáciles de corregir, que se entienden rápido… relájate, cierra los ojos, no fuerces los labios… La sesión de preboda en Granada ha resultado sobretodo muy divertida. Nos reímos mucho los unos de los otros. Pero luego llegas al ordenador, vacías las tarjetas y te das cuenta de que el trabajo acaba de empezar. Entonces ves otras cosas que se pueden corregir, y tomas nota para comentarlas si vuelven a darse.

Yo personalmente estoy trabajando en otro concepto de preboda, algo más periodístico, más real. Tal vez haya quien me diga que una sesión preboda sin posados, sin dirigir a los novios es algo muy soso y poco romántico, pero me he propuesto demostrar lo contrario. O tal vez no sea tan romántico, pero el valor que añade es mucho mayor. Al fin y a la postre, lo que da valor a la fotografía es los recuerdos que transmite. Y yo tengo la fórmula ideal. Este año tengo dos prebodas que para mi van a suponer un antes y un después en la concepción de prebodas. La primera, propuesta por Sergio y Elena, que desvelaré el 23 de Junio de 2018. La segunda, la que yo mismo he propuesto a Lorenzo y Sofía, que desvelaré el 21 de Julio de 2018.