Saltar al contenido
Sergio Cuesta

¿Qué es la preboda? 🤔

Aunque no lo creas, hay muchas parejas que no saben lo que es una preboda. A veces incluso tiende a confundirse con los preparativos de los novios. También hay muchas parejas que saben lo que es, pero que no acaban de verle un sentido, o que no entienden muy bien para que sirve. A continuación os voy a explicar con todo lujo de detalles que son éste tipo de sesiones, en que consisten y cuales son algunas de sus principales utilidades. Y luego al final os dejo mis impresiones. ¡Comencemos!

Preboda en Cuenca
Preboda en Golosalvez
Preboda en Albacete
Preboda en Madrid

¿Cuándo se realizan?

Las sesiones preboda se realizan antes del día de la boda, y no el mismo día de la boda como todavía creen algunas personas. Una vez una pareja me preguntó si se podía hacer la preboda el mismo día de la boda, ya que se casaban por la tarde. Reconozco que no es lo habitual, pero tampoco es imposible. A título personal ésta situación es un poco incómoda para mi ya que supone pegarme un día de cuidado y una panzada de horas trabajando el mismo día. De todas formas, al final resultó imposible por temas de peluquería y maquillaje. Ya sabes a que me refiero.

Preboda en Valencia
Fotos de enamorados en Cuenca
Fotos de enamorados en Albacete

Lo habitual es hacerlo bastante antes de la boda. Y me refiero a semanas o meses antes. Mi récord en poca antelación es tres días antes de la boda. Y fue una sesión estupenda con unas fotos preboda preciosas. En el otro extremo, la mayor antelación la realizó una pareja que hizo su preboda diez meses antes de la boda.

Fotos de enamorados en Madrid
Fotos preboda en edificios abandonados de Madrid
Fotos originales de novios en Madrid
Fotos graciosas de novios

¿Cuánto dura una preboda?

Este tema depende sobretodo del fotógrafo y de los novios. Conozco a algunos fotógrafos que solo le dedican a una preboda una hora, o como mucho noventa minutos. Lo más habitual, y lo que yo también hago, es extender las sesiones hasta las dos horas. Realmente no hace falta mucho más, y en ese tiempo se pueden hacer suficientes fotos como para hacer un álbum de firmas muy interesante.

Fotos de enamorados en Valencia
Fotos artísticas de enamorados
Imágenes románticas de enamorados en Cuenca
Imágenes románticas de enamorados en Albacete

¿Dónde se suelen hacer las prebodas?

Si hablamos de distancia, casi todos los fotógrafos ponen un límite en kilómetros desde su lugar de trabajo o residencia. Lo normal suele ser un radio de una hora o 70km. Si los novios quieren algo muy especial, como una sesión en la playa, o unas fotos en el extranjero, lo normal es que paguen tanto el desplazamiento como cualquier gasto añadido que pudiera suponer. Tened en cuenta que no se trata solo de pagar la gasolina. El tiempo que el fotógrafo pasa conduciendo es tiempo que podría estar aprovechando para procesar fotos o para hacer una sesión cerca de casa. Es tiempo de trabajo que se pierde, de ahí que los fotógrafos seamos bastante reacios a movernos mucho. A fin y a cabo es lo más parecido a trabajar gratis.

fotos originales de enamorados en Cuenca

Luego depende un poco tanto del fotógrafo como de los novios. Hay fotógrafos que imponen el lugar. Algunos de ellos muy buenos, que pasan horas buscando las mejores localizaciones. Otros muy acomodados que tienen tres o cuatro localizaciones buscadas y que no les apetece complicarse la existencia. Yo reconozco que para éste tema soy algo raro. Prefiero que la localización la elijan los novios. Suelo pedirles que sea algún sitio que tenga una especial significación para ellos, más que el mero hecho de tratarse de un sitio bonito o espectacular.

Preboda artística
Preboda con bengalas
Preboda de noche

¿Para que sirve una preboda?

Pues las utilidades son varias. Lo primero que te dirá cualquier fotógrafo es que una preboda sirve para que el día de la boda estéis más tranquilos. De ese modo, al conocer como trabaja vuestro fotógrafo, estaréis más cómodos y saldrán mejores fotos. Y es verdad. No solo eso, también sirve para que el fotógrafo os de unas pequeñas indicaciones que os ayudarán a salir mejor en las fotos, como por ejemplo no mirar nunca directamente a cámara.

Pero al margen de eso, utilidades más prácticas. A mi la que más me gusta es la idea de crear un libro de firmas con las fotos de la preboda. Por lo general los novios no suelen incluir las fotos de la preboda en el álbum de boda. De ese modo podréis guardar unas bonitas imágenes de vuestro noviazgo junto con las firmas y dedicatorias de vuestros seres queridos.

Summary
¿Qué es la preboda? 🤔 ¿Es útil, necesaria o imprescindible esta sesión?
Article Name
¿Qué es la preboda? 🤔 ¿Es útil, necesaria o imprescindible esta sesión?
Description
¿No sabes que es la preboda? 😱 No te preocupes, hay muchas parejas que todavía no tienen claro que es o para que sirve. Te lo explicaré en detalle.
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo