Saltar al contenido
Sergio Cuesta

Preboda en el Jardín de Monforte

El Jardín de Monforte en Valencia es una de esas pequeñas joyas que te sorprenden cuando las visitas por primera vez. A pesar de que yo trabajo mucho en Valencia, no soy valenciano y reconozco que aún quedan muchos lugares que desconozco. Este ha sido el caso de los Jardines de Monforte. Cuando me propusieron realizar ahí una preboda, en un primer lugar me sorprendí, porque no sabía ni que existía.

Preboda en el Jardín de Monforte en Valencia
Preboda en Valencia

¿Cómo es el Jardín de Monforte?

La verdad es que yo lo primero que hice fue buscar en internet información sobre el Jardín de Monforte. Reconozco que me incomoda un poco ir a un lugar a hacer una sesión y no tener la más remota idea de a qué me voy a enfrentar. En mi caso saber de antemano donde me meto me puede ayudar a elegir el equipo más adecuado. Puede parecer una tontería, pero saber si puedo llevarme trípode o no puede suponer un mundo de diferencia.

reportaje preboda
fotos preboda románticas

Permitidme que haga un pequeño inciso para explicar ésta foto que hice en el Jardín de Monforte. A mi personalmente me gusta mucho porque es un poco peculiar. Últimamente me ha dado por intentar hacer al menos un panorama en cada una de las sesiones que realizo. Se trata de una foto compuesta por otras fotos, para dar como resultado una foto mucho mayor. Ésta en concreto está formada por 7 fotografías y da como resultado una foto de 48Mpx.

Preboda en el Jardín de Monforte en Valencia
Sesión preboda

El Jardín de Monforte podríamos decir que se divide en dos partes. Una de ellas de setos bajos y la otra más parecida a un bosque. Para un fotógrafo es un lugar perfecto para hacer sesiones dada la cantidad de lugares que ofrece. Sin ir más lejos, nosotros contamos a otras dos parejas que estaban realizando una sesión preboda al mismo tiempo que nosotros. También es verdad que si quieres unas fotos preboda en el campo, pero sin dejar la ciudad, esto es muy parecido. Si queréis más información, podéis visitar la página web oficial del Jardín de Monforte.

Preboda en el Jardín de Monforte

¿Cómo llegar al Jardín de Monforte?

Llegar es muy fácil. Si vives en Valencia puedes ir en transporte público o incluso andando si vives por el centro, ya que el Jardín de Monforte está al lado de los Jardines de Viveros. Prácticamente en el centro de la ciudad. Si vienes de más lejos o con tu propio coche, tienes un parking justo al lado. Recuerda que dependiendo de cuando realices la sesión, tienes muy cerca la zona de universidades, por lo que aparcar puede ser un verdadero infierno. Nosotros aprovechamos una tarde de Agosto por la tarde, por lo que como podéis imaginar, había sitios de sobra para aparcar.

Preboda en la ciudad de las Artes y las Ciencias
Preboda en el Jardín de Monforte

Preboda en La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Como están muy cerca, y del Jardín de Monforte nos echaron a las ocho de la tarde. Terminamos la sesión en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recordad que el Jardín de Monforte por la noche cierra sus puertas al público, por lo que no penséis en planificar una sesión nocturna. Yo suelo planificar mis sesiones de dos horas, por lo que estuvimos una hora en cada uno de los sitios.

Sesión de pareja en L'Emisferic

Fotos preboda divertidas

Suelen decir que atraemos a aquellas personas que se parecen a nosotros. Yo me considero un fotógrafo bastante alocado y divertido, y las parejas que me contratan casi siempre lo son. Y tengo que admitir que en esta sesión nos lo pasamos los tres como monos. Desde el inicio de la sesión hasta el final de la misma tuvimos una buena sesión de carcajadas… Y la exposición temporal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también participó en ello y como no, teníamos que reflejarlo.

Sesión de fotos en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia
Fotos preboda originales
Todo mi mundo gira alrededor de ti

¿Os ha gustado ésta foto?

Me gusta darle un toque original a mis fotografías y de vez en cuando experimento con técnicas nuevas y a lo mejor un poco arriesgadas que no gustan a todo el mundo. Justo el día de antes de la sesión vi una foto interesante en un grupo de estudio del arte en el que estoy incluido. Al autor lo criticaban por publicar una foto movida y desenfocada. A mi esa foto me encantó y me propuse hacerle un pequeño homenaje.

No se trata solo de hacer una foto distinta o peculiar. En éste caso hay algo más, algo simbólico y artístico, metafórico, que no tienen las demás fotografías del reportaje.