¿Qué es la postboda?

Muchas parejas no tienen claro que es la postboda exactamente. A menudo se suele confundir con las fotos de novios que se hacen justo después de la ceremonia. Pero no es esto, en realidad una postboda es una sesión fotográfica que se realiza en un día distinto al de la boda. Tanto entre fotógrafo como entre las propias parejas hay bastante diferencia de opinión sobre este tipo de reportajes. Hay quien los considera totalmente artificiales y muchos otros los consideran casi indispensables.

Dejadme que os explique mi opinión con todo lujo de detalles, para que podáis elegir por vosotros mismos si es algo que merece la pena.

Postboda en Albacete, pasaje Lodares
Postboda en la feria de Albacete

¿Para que sirve una sesión postboda?

Desde mi opinión, la principal utilidad que le veo es la de poder exprimir al máximo el propio día de la boda. Seguro que ahora te estás preguntando que sentido puede tener, si después de todo se realiza en un día distinto. Pues es muy sencillo. A mi de la boda lo que realmente me gusta es captar los momentos reales. Y las parejas que me contratan me lo suelen decir. Lo que quieren es fotos reales con sus amigos y familiares.

Postboda en Cuenca

El motivo de incluir la postboda en el contrato es ni más ni menos que suprimir las fotos de pareja que se realizan el día de la boda. De ese modo puedes aprovechar el día para estar más tiempo con amigos y familiares. Después de todo, muchos de ellos hacen cientos o miles de kilómetros para estar a tu lado. Y sabes bien que a muchos de ellos no los vas a volver a ver en mucho tiempo.

Postboda en Valencia

¿Es bueno hacer las fotos otro día?

Aunque hay compañeros que dicen que no, yo creo que tiene algunas ventajas considerables. En primer lugar, puedes planificar la sesión con más calma. Al realizar las fotos el día de la boda, estás más estresado. Tienes menos margen de maniobra, y vas con el tiempo más justo. Dependiendo de la pareja, esto se nota mucho. Hay novios que se les nota tensos porque están deseando acabar para ir al cóctel.

Fotógrafo de bodas en Albacete

Al separar la postboda del reportaje de boda puedes permitirte el lujo de ir más lejos. O puedes elegir una fecha distinta. Porque a veces no se trata del lugar, sino del momento. ¿Y si te apetece una postboda de noche y tu boda es de mañana? Esta postboda que estás viendo aquí se hizo famosa en Albacete. Llegó a salir incluso en televisión. Nunca nadie había tenido la feliz idea de realizar una sesión fotográfica de pareja durante la apertura de las fiestas de Albacete. Es algo que convierte a esta sesión en algo realmente único y sorprendente.

¿Qué otras ventajas tiene la postboda?

Al no depender de horarios, y saber que nadie te espera en ningún lado, estáis mucho más relajados. Y eso se nota en las fotos. Pero esa no es la única ventaja. En una postboda te puedes permitir el lujo de hacer cosas que no te atreverías a hacer el día de la boda. Por si no lo sabéis, este tipo de reportajes fotográficos los inventaron los americanos. Originalmente se llamaban «Trash the dress», es decir… «Destroza el vestido». Aunque luego te de pena y quieras llevarlo a la tintorería, te puedes permitir el lujo de bañarte en el río o en la playa con él. De tirarte al suelo sin miedo de llenarte de hojas, etc. Esto permite una mayor creatividad y unas fotos más interesantes.

¡No nos olvidemos del tiempo!

El día de la boda, entre que voy, vengo, preparo cosas, ponte aquí, ponte allí… Al final las sesiones fotográficas es raro que pasen de media hora. En una sesión postboda típica nunca bajo de dos horas de trabajo. Eso significa que tendréis mucha mayor cantidad de fotos para poder elegir. Y seguro que alguna de ellas es lo suficiente interesante como para merecer ser ampliada y hacer un cuadro.

Summary
¿Qué es la postboda? 💏 ¿Es imprescindible? ¿Para que sirve?
Article Name
¿Qué es la postboda? 💏 ¿Es imprescindible? ¿Para que sirve?
Description
La sesión postboda es algo que genera bastante confusión entre los novios 🤔 No muchos saben que son exactamente y para que sirven. Os lo explicaré...
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Sergio Cuesta Cañada

Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: [email protected]

Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies