Dos estilos para planificar un menú de boda espectacular

El menú de boda es tan importante que la mayoría de las veces será lo primero que todos mencionen cuando recuerden la celebración. Incluso con el paso de los años, seguirán hablando de lo bien que almorzaron o cenaron ¡Y de lo mucho que se divirtieron haciéndolo!

menú de boda

Por eso, gran cantidad de novios deciden invertir gran parte del presupuesto en el menú de boda seleccionado. ¿Cómo conseguir agradar a todos? Vamos a ver un par de opciones para organizar el banquete. Esta será la primera decisión que tendrás que tomar:

Menú de boda estilo clásico

El de toda la vida. Mesas en un salón preparado para tal uso o en un bonito espacio interior, donde los invitados se sientan a disfrutar de un menú de boda servido en cuatro o más tiempos. Si no quieres arriesgar y prefieres ceñirte a lo que siempre funciona, elige esta opción. Selecciona los platos más populares servidos en todas las bodas. Es decir, entrante de ensaladas o marisco, primer plato de pescado, sorbete, carne y tarta nupcial. Una apuesta nada rompedora pero segura.

Funcionará bien si no quieres arriesgar y si piensas que la mayor parte de los invitados son probablemente más tradicionales. En este caso es posible que no les haga ni pizca de gracia que te líes la manta a la cabeza. Quererte salir de lo convencional, si hay mucha gente de edad avanzada, no es lo mejor. Hay que pensar que un banquete con menú de boda de estilo clásico será lo más adecuado para su comodidad.

Menú de boda estilo buffet o estilo cocktail

Deja atrás las viejas fórmulas si lo que quieres es probar algo diferente y divertido. El buffet o el cocktail permiten una amplísima variedad de platos distintos. Además, los invitados socializarán desde el principio y no pasarán horas sentados hablando con el de al lado.

Estas opciones pueden ofrecer un menú de boda tan sofisticado y elegante como un catering tradicional. Solamente tienes que asegurarte de algunos puntos importantes como la calidad y profesionalidad del equipo hostelero. También, que el funcionamiento sea explicado por el maître a los comensales. Y no olvides comprobar que suficientes camareros estén disponibles en el servicio de comida y para el descorche de las bebidas.

Estas dos alternativas se prestan a que innoves con estaciones showcooking, foodtrucks o barras temáticas donde se preparen deliciosas especialidades.  Existen proveedores de todo tipo que se dedican precisamente a este tipo de gastronomía y se desplazan sin problemas.

Si hay muchos amigos, no lo dudes, les encantará la frescura y del desencorsetamiento que ofrecen estas posibilidades. Mucho más que una larguísima cena sentados a la mesa y sin poder tener libertad de movimientos. Si además están invitados niños, un menú de boda estilo buffet o estilo cocktail también es ideal para ellos. En este caso, no les obligamos a permanecer quietos en un solo lugar y podrán ir, venir y pasarlo bien mientras picotean de aquí y de allá. Lo mejor, además, será que sus padres se ahorrarán un buen dolor de cabeza y podrán disfrutar también.

¿Qué menú de boda servir en un banquete de estilo actual?

Cuando hablamos de un banquete de toda la vida esta pregunta no admite muchas respuestas. El local en cuestión nos ofrecerá unos menús prestablecidos de varios rangos de precios. En ellos, invariablemente se ofrecerá un menú de boda de varios tiempos. La decisión aquí se tomará en base al precio, es decir, al gasto que los novios o familias puedan asumir. Por supuesto, la cocina admitirá pequeñas modificaciones, pero el margen de maniobra es limitado en este caso.

Sin embargo, una explosión de sabor y sorpresas gastronómicas están a nuestra entera disposición cuando contratamos un catering especializado. Hablamos de la organización de un menú de boda de tipo buffet o cocktail. Incluso se pueden mezclar ambas opciones, ¿lo habías pensado?

Aquí se tratará de mezclar recetas de siempre con creatividad culinaria, jugar con la presentación y los emplatados. Incluso idear con el chef a cargo una variedad de aperitivos asombrosos y platos principales de pequeñas porciones.  Así se da la oportunidad a todos de probar y experimentar con toda la comida disponible.

Podrás acompañar con bebidas exóticas, incluso preparadas por un barman profesional para deleite de todos. ¿Has oído hablar de las barras de mojitos, de zumos naturales o de sangrías y limonadas? ¿Qué tal te suenan las bandejas de sabores andaluces llenas de gazpacho, salmorejo o ajo blanco? Y algo que jamás, nunca te fallará: cubos de cervezas de varias marcas, nacionalidades, tamaños…

Por último y obviamente no menos importante: los postres. Olvídate aquí de la tarta tradicional, si total, ya has roto con todo. Contrata un carrito de dulces, o de granizados y polos artesanales. O puede ser que te parezca todavía mejor un stand de repostería donde se elaboren en el acto maravillosos postres sencillos pero deliciosos. Fruta con chocolate, crepes rellenas de mil fantasías, gofres belgas, pequeños vasitos con queso, nueces y membrillo… ¡y no te olvides de los churros de madrugada!

Conclusión…

Sí, imaginamos que ya te va entrando hambre, pero un poco esa era nuestra intención: que puedas comprender que tu menú de boda tiene mil posibilidades más allá de las conocidas ya por todos. ¿Vas a atreverte a ser diferente? Ahora sabes que se puede quedar estupendamente y partir esquemas a la vez. Solamente es cuestión de lanzarse y echarle un poco de imaginación.

Aunque te decidieras por un menú de boda diseñado por Juan Mari Arzak, siempre habrá alguien insatisfecho. Te aconsejamos que asumas esto con naturalidad y te centres en gustar a la mayoría. Reserva un pequeño giño gastronómico para vosotros, ya que a fin de cuentas es vuestro día. Nadie que os conozca se va a extrañar si de repente aparece helado de aguacate en el postre, palomitas picantes con las copas, galletas de canela en la recena o cualquier otro bocadito que os encante sin remedio… ¡a disfrutar!

Dos estilos para planificar un menú de boda espectacular
5 (100%) 1 vote[s]

Summary
Dos estilos de banquete para un menu de boda espectacular 🍲
Article Name
Dos estilos de banquete para un menu de boda espectacular 🍲
Description
¿Te has parado a pensar como plantear tu menu de boda? 🍝 Aquí tienes dos ideas para que tus invitados queden satisfechos con un menú inolvidable
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Sergio Cuesta Cañada

Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: [email protected]

Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies