Saltar al contenido
Sergio Cuesta

10 ideas para bodas divertidas

Ya basta de bodas aburridas, monótonas e idénticas las unas a las otras. Da rienda suelta a tu imaginación y haz de tu boda un evento único gracias a estas ideas para bodas divertidas que ya he visto en otras bodas. He creado para ti una selección de las que creo que son las ideas más originales y divertidas.

Ideas para bodas originales

1.- Pizarras en cada mesa

De entre todas las ideas para bodas divertidas, esta es una de las más fáciles y baratas. Deja en cada mesa una pequeña pizarra y unas pocas tizas para que los invitados te lancen mensajes durante el convite. ¡Es más práctico y divertido que hablar a gritos!

2.- Ideas para bodas divertidas que sean baratas… La alfombra nupcial

Si buscas ideas para bodas divertidas, pero que no supongan un gran desembolso, esta idea te encantará. Está pensada para las amigas que quieran sorprender a la novia. Sustituye la tradicional alfombra roja por un largo rollo de papel donde poner mensajes y fotografías de los novios. Seguro que el camino al altar será completamente inolvidable. Son muy fáciles de encontrar en internet y en papelerías. Solo tienes que buscar un rollo de plotter del ancho que tu quieras y de la longitud que mejor te venga.

3.- Crea tu propia decoración

Personaliza todavía más el día de la boda añadiendo pequeños detalles que hagan referencia a cómo o dónde os conocísteis, tarjetas en las mesas, una determinada flor, servilletas de colores, fotografías vuestras, etc.

4.- Ideas para bodas divertidas y prácticas, las sombrillas

Si tu boda es al aire libre y al mediodía, seguro que las invitadas agradecerán éste detalle más que cualquier otra cosa. Es una de las ideas para bodas divertidas que más triunfan en verano. En internet puedes encontrar parasoles de papel de arroz desde unos seis euros aproximadamente, que aparte de ser útiles, son un excelente elemento decorativo. Y si tienes tiempo y te quieres entretener, puedes personalizarlos con mensajes escritos a mano y dedicatorias divertidas. Seguro que tus invitadas las guardan con gran cariño. Aunque no es lo mismo, también puedes utilizar los típicos abanicos para bodas de papel.

5.- Zapatos planos para las invitadas y la novia

Éste detalle se está convirtiendo casi en una obligación, puedes encontrar chanclas o manoletinas baratas sin romperte mucho la cabeza, lo que si es muy recomendable es que preguntes a las invitadas (con delicadeza y cortesía) que número de pie usan, para no encontrarse con veinte pares que no le valen a nadie.

6.- Portavelas auténticos, velas LED

Si tu boda es por la noche y deseas un ambiente romántico, puedes conseguir pequeños portavelas en tiendas de decoración a precios muy económicos, y luego utilizar velas LED en vez de las típicas velas. La iluminación será similar y evitarás que se apaguen o que se produzca algún accidente, sobretodo si hay niños.

7.- Bolsas de papel con mensajes y LED

Ahora está muy de moda las bolsas de papel con una pequeña linterna en su interior. Puedes comprarlas ya decoradas, o comprarlas blancas y poner mensajes en las bolsas, como letras por ejemplo, para que todas juntas compongan una frase o los nombres de los novios.

8.- Peceras en cada mesa

Puedes usar cualquier tipo de recipiente, desde estilizados floreros a rústicas jarras de agua, con unas piedras en el fondo y un pez o dos. Ésto dará un toque muy original y los invitados pueden llevarse los peces de recuerdo.

9.- Invitaciones originales para bodas originales

Las bodas originales empiezan con una invitación original. No te limites a las típicas invitaciones y explora otras posibilidades, sobre todo si eres amante de las manualidades. ¿Te gusta hacer ganchillo?¿Adoras la papiroflexia?¿Acaso sabes pintar o dibujar? Tus invitados seguro que guardarán con cariño la invitación de tu boda sabiendo que se trata de algo único.

10.- Ideas para bodas divertidas y románticas, la rosa

A la hora de tirar el ramo hay muchas ideas para bodas divertidas, pero casi siempre poco decorosas para tus invitadas. Si no quieres lanzar el ramo de la novia, y tampoco quieres darlo en mano para no levantar los ánimos. Una muy buena idea es que tu ramo esté compuesto por flores que puedes dar de forma individual. De ese modo quedarás como una reina.