Saltar al contenido
Sergio Cuesta

Fotos preboda en Cuenca

Hacía ya tiempo que tenía ganas de hacer unas fotos preboda como las que váis a ver en ésta sesión. Acompañadnos y descubriréis algunos de los mejores lugares donde realizar fotos de pareja en Cuenca. Como fotógrafo de bodas ya había realizado antes algunas sesiones preboda en Cuenca, pero ésta vez ha sido distinta. Tal vez porque entre los novios se respira un aire romántico que me encanta y que me inspira, o tal vez porque desde la última preboda que hice en Cuenca han pasado ya tres años y la experiencia se tiene que notar en algún lado. No se… pero el resultado me encantó, y espero que a vosotros también.

Fotos preboda en Cuenca

Fotos preboda en la Hoz del Júcar

¡Comenzamos! Nuestro punto de partida fue la Hoz del Júcar. Para evitar las horas más intensas de sol habíamos quedado a última hora de la tarde, pero la precaución no nos hizo falta, ya que el día se presentaba nublado. A mi personalmente me encantan los días nublados para hacer fotos preboda. La luz llega mucho más suave y difusa, y las sombras son mucho menos duras y más agradables. Por no hablar de que a mi me encantan esos cielos llenos de nubes en las fotografías. Creo que son mucho más interesantes que los cielos planos, por azules que sean.

Reportaje de pareja en el Recreo Peral
Fotos preboda en Albacete

Como podéis ver, el río ofrece lugares muy interesantes donde se pueden hacer fotos preboda. El mirador que podéis ver en ésta foto me encanta, porque desde él se puede ver parte del casco antiguo y el río. Tal vez si no eres de Cuenca te llamará la atención el verde intenso del Río Júcar en éste punto. No es que el río esté sucio, es debido a un alga propia de la zona que le da ese colorido al realizar la fotosíntesis.

Sesión preboda en el Recreo Peral
Fotos preboda en Madrid

El banco que podéis ver en las dos fotos de arriba se encuentra justo en el lado opuesto del río. De hecho si os fijáis bien, a la derecha de la foto podréis ver el mirador donde estaban los novios en las fotos preboda del inicio de ésta sesión. Si se hacen las fotos desde el mirador hacia el banco, los novios salen de frente y se puede ver todo el casco antiguo… Pero ahora mismo hay unas obras que afean bastante el resultado. Aunque son fáciles de ocultar si sabes un poco de photoshop, jejeje…

Fotos preboda en Valencia

Un poco de humor

Me encanta introducir un poco de humor en mis sesiones fotográficas. Desde el paseo de la Hoz del Júcar puedes subir por el camino que lleva al Santuario de la Virgen de las Angustias, y desde allí subir directamente al casco antiguo, o como hicimos nosotros, continuar por el sendero que lleva directamente al castillo. Por el camino nos encontramos con un trozo de suelo que se derrumbó hace años, y se me ocurrió la tontería de la foto de arriba, como si todo el mundo se estuviera derrumbando. Seguro que a alguno de vosotros casi lo engaño… Reconozco que soy un poco payaso, y trabajo mucho más cómodo con parejas un poco alocadas. Quieras que no, al final las fotos preboda son un reflejo tanto de los novios como del propio fotógrafo.

Sesión de pareja en Cuenca
Fotos preboda en Zaragoza

El sendero que sube al castillo

No es un sitio habitual para hacer fotos preboda. Mira que he visto muchas prebodas en Cuenca, pero son pocos los fotógrafos que suben hasta aquí para hacer fotografías. Y la verdad es que merece la pena. La subida es un poco dura, sobretodo si no haces ejercicio, pero es seguro y fácil. Una vez arriba tienes unas vistas privilegiadas del río y de la Hoz del Júcar. Las dos imágenes que podéis ver arriba se hicieron en el sendero. Juzgad por vosotros mismos.

Reportaje de pareja en Cuenca
Panorama de Cuenca

Fotos preboda en el casco antiguo

El sendero desemboca directamente en el puente que comunica al castillo. Desde allí todo es bajar. La primera foto está hecha justo encima de la Iglesia de San Pedro. Me encanta esa vista porque parece transportarte al pasado. La segunda foto es muy especial, es un panorama, una combinación de diez fotografías distintas para lograr una mucho mayor que abarcara toda la Hoz del Huécar. La fotografía a resolución completa tiene la friolera de 15000x5500pixels es decir, 82,5 megapíxeles. Aunque no es la mayor que he hecho. Este tipo de fotos preboda son ideales para ponerlas a doble página en el álbum de bodas o para realizar un póster gigantesco.

Fotografías de pareja en Cuenca

Bajando a la Hoz del Huécar

Siguiendo el camino paralelo a la Hoz del Huécar pasarás justo delante de la Catedral de Cuenca. Otro lugar precioso donde hacer fotos preboda, aunque no en su interior, ya que hay que pagar para entrar. Que no es que me importe pagar… Pero yo si pago aprovecho para hacer la sesión entera dentro de la Catedral… ¡Que gran idea para un día que llueva!

Sesión preboda en el Casco Antiguo de Cuenca

Pasando detrás de la Catedral hay una calle que desemboca en la Plaza de Ronda. Desde ahí también tenéis unas preciosas vistas del casco antiguo.

Puente de San Pablo en Cuenca
Uso del flash en prebodas

Bajando, bajando… Pasaréis por el Puente de San Pablo. Tengo que reconocer que está algo falto de mantenimiento. Mira que he pasado veces y ésta ha sido la que más miedo me ha dado. Algunos de los tablones del centro del puente se mueven como nunca antes se habían movido. Espero que se pongan las pilas y lo arreglen antes de que haya algún susto, porque por ahí pasa muchísima gente a diario.

Fotos originales de Cuenca

Fotos preboda sin trampa ni cartón

Y antes de que alguno lo pregunte… No, en ésta foto no hay ningún tipo de truco ni photoshop. Hay trabajo e imaginación, y lo que no hay es miedo de probar cosas nuevas para mejorar continuamente. Y ahí lo dejo.

Fotos preboda en Guadalajara

Estuvimos un rato esperando enfrente de las Casas Colgadas con la esperanza de que encendieran las luces, pero visto que no llevaban idea, al final optamos por seguir nuestro camino. De todas formas, si tenéis paciencia y tiempo, merece la pena esperar para verlas iluminadas. Las fotos preboda de noche con todas las luces encendidas son realmente espectaculares.

Fotos de novios en Cuenca
Fotos de noche en Cuenca

Y terminamos nuestro recorrido bajando desde la puerta de San Juan de nuevo hacia la Hoz del Júcar. El alumbrado público se encendió justo cuando estábamos ya a punto de recoger. Si os fijáis de las dos fotos de arriba, una es con el alumbrado apagado y la otra no. Me encanta ese momento del día cuando el Sol ya se ha puesto y el cielo muestra ese azul eléctrico.

¿Te han gustado estas fotos preboda?

Estos lugares que te he mostrado no son los únicos donde se pueden realizar unas preciosas fotos preboda en Cuenca. Pero si son de mis favoritos. ¿A ti que lugares te gustan? ¿Qué te ha parecido ésta sesión? Déjame en los comentarios tus impresiones, estoy encantado de recibirlas.

Summary
Fotos preboda en Cuenca 📸 ¿Dónde hacer una sesión en Cuenca?
Article Name
Fotos preboda en Cuenca 📸 ¿Dónde hacer una sesión en Cuenca?
Description
¿Cuales son los mejores sitios para hacer fotos preboda en Cuenca? ❤️ Acompáñame en esta sesión por los sitios más románticos de ésta ciudad
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo