Fotógrafo profesional especializado en bodas

¿Te has parado a pensar alguna vez que es lo más importante del día de tu boda? ¿Qué proveedor es el que tiene sobre sus espaldas la mayor responsabilidad y del que nunca podrías prescindir? Tal vez me puedan acusar de parcial, ya que defiendo mi propia posición, pero déjame que te explique con detalles porqué es tan importante mi trabajo y porqué creo que no se valora tanto como se debería.

Fotógrafo profesional en Castellón
Fotos de novios
Preparativos del novio
Fotografías del novio

No lo voy a negar, el salón es importante, el vestido también lo es… Pero contratar un buen fotógrafo profesional es lo que te permitirá recordar con todo lujo de detalles el día de tu boda. Muchas parejas piensan que hacer fotografías es solo apretar un botón y que cualquiera puede hacer fotos de novios. Llegando hasta el punto de asignar tan pesada carga a un familiar o amigo.

Escribiendo los votos
Preparativos de novias
Fotógrafo profesional en Valencia
Damas de honor
Vistiendo a la novia
Reportaje de boda

Razones para contratar a un fotógrafo profesional

Voy a empezar explicando porqué deberías confiar en un fotógrafo profesional y no dejar esta tarea en manos de algún conocido. No solo por temas de calidad, sino por muchos otros factores. Ten en cuenta que sin presión, en condiciones controladas, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacer unas bonitas fotos de pareja. Pero lo que distingue precisamente a un profesional es su experiencia. La capacidad de reaccionar cuando algo sale mal. No me refiero a algo desagradable, sino simplemente molesto. La luz del salón no es la apropiada, un espectador se pone en medio, y muchas otras razones.

Reportaje de pareja
Fotoperiodismo de bodas
Fotógrafo profesional en Cuenca
Fotógrafo profesional de bodas

¿Y si algo sale mal?

Dicen que en casa del herrero, cuchara de palo. En mi caso así fue. En mi familia siempre hemos sentido una profunda afición por la fotografía, ya desde los tiempos de la fotografía analógica. Yo cometí el error de confiar la fotografía de mi boda a un familiar con mucha experiencia. En su favor he de decir que hizo un trabajo excelente la parte que pudo. La mala pata fue que el objetivo que llevaba puesto falló justo a la salida de la iglesia y el resto del tiempo no enfocó correctamente. Y claro, hasta que no llegó a casa y pudo ver las fotos en el ordenador no se dio cuenta. ¿Imaginas si eso te pasa a ti? Ya no es solo como te sentirás por perder las fotos de tu boda. Es algo que no se puede repetir, no hay tomas falsas.

Fotografía de bodas
Fotógrafo profesional en Cuenca

Aficionado vs fotógrafo profesional

Ya no se trata solo de la posibilidad de que falle o no. Si que es verdad que yo como fotógrafo profesional he vivido muchas experiencias negativas que me han hecho madurar. Por ejemplo, llevo dos cámaras y dos objetivos. De ese modo, si uno de los dos falla, vosotros no os enteraréis. Yo me pongo en la situación del fotógrafo aficionado cuando algo sale mal. Imaginad como se sentirá si la tarjeta de la cámara falla cuando va a sacarla de la cámara. Mi cámara por ejemplo lleva doble ranura, de modo que aunque una tarjeta falle, siempre tengo copia en la otra.

Fotógrafo profesional de bodas
Fotógrafo profesional en Madrid
Entrada a la iglesia
Fotógrafo profesional para boda
Fotógrafo profesional en Zaragoza
Fotógrafo de bodas en Cuenca
Fotógrafo de bodas en Albacete
Fotógrafo de bodas en Madrid

Fotógrafo profesional vs salón de bodas

Hablo por experiencia personal, no me estoy inventado nada. ¿Qué crees que es más importante? ¿El salón de bodas o tu fotógrafo de bodas? Por suerte las parejas cada vez lo tienen más claro. He tenido el placer de trabajar en bodas (y digo «bodas» porque han sido varias) que no han tenido lugar en un salón. Los novios invitan a las personas realmente importantes y en estos casos rara vez pasan de 40 ó 50 invitados. Pactan un menú modesto pero muy correcto, pero no recortan a la hora de contratar un fotógrafo profesional. Dentro de diez años nadie recordará si de segundo había lubina o fletán. Pero dentro de diez años tendrás tu álbum de fotos y podrás volver a emocionarte viendo los rostros de aquellos que no están. Volverás a sentir esa alegría al viajar al pasado de nuevo. Eso es lo verdaderamente importante, y no la reducción de Pedro Ximenez.

Fotógrafo profesional en Madrid
Fotógrafo profesional en Ciudad Real
Fotógrafo de matrimonios
Anillos de boda
Fotografía profesional de bodas

Fotógrafo profesional vs vestido de novia

En muchos casos, es mucho más caro el vestido de la novia que contratar un buen fotógrafo profesional. Pero también he acudido a bodas en las que las novias tenían claro que era lo más importante. En ocasiones el vestido de la novia era alquilado 😱 😱 😱 ¿Y qué? Solo la novia y unas pocas allegadas lo sabían. El ahorro (que fue considerable) lo destinaron a contratar un buen fotógrafo de bodas. También he estado en otras bodas (casi siempre civiles) realizadas en un buen salón, en una carpa al aire libre, pero los novios iban vestidos de manera elegante pero muy discreta. Las emociones que sintieron y los momentos que vivieron volverán a sentirlos cada vez que quieran. No tienen nada que ver con que la novia llevara vestido corto o largo, o que el traje del novio fuera de Armani o de una temporada anterior.

Fotógrafo de matrimonios
Fotografía de bodas
Reportaje de bodas
Fotógrafo profesional en Albacete

¿Y que pasa con los extras?

Ya sabéis… Para la boda lo queremos todo. Queremos el candy bar y la fuente de chocolate. Que nunca falte un coche de época y también el fotomatón. Si puede ser, un buen DJ, una orquesta en la iglesia, y el viaje a Japón o Nueva Zelanda. ¡Ojo! no estoy criticando a nadie. Bueno… a lo mejor si, pero a ninguna de las parejas que me han contratado 🤣 🤣 🤣

Regalos para los invitados de boda
Sorpresas para bodas
Fotos de pareja

A mi me ha pasado que por algo tan tonto como 100€ de diferencia alguien contratara a otro fotógrafo profesional. Y no os imagináis lo doloroso que resulta para mi cuando al cabo de unos meses te cruzas por la calle y te dicen que se arrepienten de su elección. Un par de parejas contrataron a otro fotógrafo de bodas y unos meses después de su boda me llamaron para realizar una sesión postboda.

fotos de boda
Same Day Edit
Baile de novios

Bueno, no me enrollo más que esto se me está yendo de las manos. ¿Tu que opinas? ¿Qué crees que es más importante del día de tu boda? Déjame tus pensamientos en los comentarios.

Summary
Fotógrafo profesional especializado en Bodas ❤️ Sergio Cuesta Fotógrafo
Article Name
Fotógrafo profesional especializado en Bodas ❤️ Sergio Cuesta Fotógrafo
Description
Como fotógrafo profesional 📸 especializado en bodas busco ante todo la naturalidad. Emociones y momentos reales que os hagan sentir de nuevo ese día.
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Sergio Cuesta Cañada

Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: [email protected]

Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies