Fotografía de comunión

Ya se acerca el gran día, un momento que muchas familias han estado preparando ya no meses, sino durante años. Todavía hay quien opta por encargar algo tan importante a un familiar, o reducirlo a unas pocas fotos con el móvil. Es una pena que tanta preparación, tanta inversión no se vea reflejada en una fotografía de comunión profesional. Tal vez la parte más importante, porque el verdadero regalo para quien toma la primera comunión es poder recordarlo con todo lujo de detalles. Un fotógrafo profesional te puede ayudar a conservar los recuerdos de ese día como realmente se merecen.

Fotografía de comunión en Cuenca
Una mínima inversión te permitirá recordar la primera comunión con detalle

Servicios de fotografía de comunión

Muchos niños se ponen tensos ante la cámara y tienden a no salir naturales. Cuando preparo las sesiones de fotografía de comunión intento ante todo que sean sesiones divertidas. Sin añadidos de estrés por el tiempo o cualquier otro factor. De ese modo se consiguen unas fotos de comunión naturales, divertidas y espontáneas.

Fotografía de comunión en familia

Para las sesiones me gusta que participe la familia. Siempre es bonito recordar también a la familia, a los hermanos y padres. Otro factor que hace muy amenas las sesiones fotográficas es la participación de los hobbies de los niños en la fotografía de comunión. Si le gusta el futbol, o si le gustan los caballos, la lectura… Dan un toque único a las fotografías.

¿Cuándo se realizan las sesiones de fotos?

Las sesiones de fotografía de comunión se pueden realizar tanto antes, como después de la comunión. También existe la posibilidad de realizar ambas sesiones. Dejadme que os explique las virtudes y defectos de ambas sesiones:

Sesiones de fotografía de comunión después de la ceremonia

Estas son mis preferidas, por lo general el vestido de comunión ya no se lo va a poner nadie más, porque aunque la niña tenga una hermana, seguro que quiere su propio vestido. Como mucho se le podría prestar a algún familiar, pero tampoco es habitual. Por ese motivo suelen ser unas sesiones de fotografía de comunión mucho más relajadas. Los padres ya no están tan tensos con la idea de que se rompa o se manche el vestido, y los niños disfrutan más y pueden ser más ellos mismos. Por contra, al realizarse después, no se pueden utilizar las fotos realizadas para entregarlas el mismo día de la comunión a modo de recordatorio.

Imágenes de comunión
Hacer las fotos después permite a los niños ser ellos mismos

Sesiones de fotos antes de la ceremonia

Son las sesiones de fotografía de comunión más habituales. La ventaja principal es que se pueden utilizar las imágenes para realizar recordatorios de comunión u otro tipo de detalles que se pueden entregar el mismo día de la comunión. Incluso tener preparado el libro de fotos para la propia comunión, si en tu parroquia no permiten la entrada a los fotógrafos profesionales.

Por contra los niños están mucho más tensos, y los padres también. Hay que tener cuidado de no manchar o dañar el traje, y eso repercute en unas poses más rígidas y forzadas, y en una menor naturalidad. Muchas familias todavía optan por mantener el traje o el vestido de la niña en secreto hasta el día de la comunión. Por ese motivo las sesiones se realizan en el propio domicilio de los padres. Que si bien puede dar pie a unas fotografías preciosas, no es lo mismo que las sesiones realizadas en exteriores.

Reportaje de comunión en Cuenca

Fotografía de comunión el mismo día

No todos los párrocos permiten la entrada de fotógrafos profesionales a las iglesias el día de la comunión. Esto es algo que aunque puede resultar bastante incómodo, lo comprendo. Imagina por un momento a veinte fotógrafos dando vueltas alrededor del altar fotografiando a la vez a veinte niños distintos.

Por ese motivo se suele contratar a un solo fotógrafo por parte de todas las madres de forma global. Si ese es vuestro caso, no dudéis en pedir presupuesto personalizado.

Fotos de comunión en la iglesia

Libros, recordatorios…

¡Por supuesto! Si quieres puedes aprovechar tu sesión de fotografía de comunión para hacer preciosos recordatorios que entregar a tus seres queridos. Tengo mucha experiencia como diseñador gráfico, y crearé para ti algo realmente digno de ser recordado.

Y por supuesto, si quieres un libro de fotos, también los tengo disponibles, en varios formatos y con distinta cantidad de hoja. Pero todos ellos artesanales, de la mejor calidad posible y con papel fotográfico profesional con unos acabados increíbles para que las fotografías luzcan realmente bonitas.

¿Quieres saber más?

Puedes usar el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo, o usar el email [email protected] o el teléfono 665644782

Fotografía de comunión
5 (100%) 1 vote[s]

Summary
Fotografía de comunión 📸 Sesiones naturales y espontáneas en exterior
Article Name
Fotografía de comunión 📸 Sesiones naturales y espontáneas en exterior
Description
Una fotografía de comunión 👸🏼 alegre y natural te ayudará a recordar el día de tu primera comunión con cariño 🤴🏻 Sesiones en exteriores y en tu casa
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Sergio Cuesta Cañada

Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: [email protected]

Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies