Exige un contrato de bodas, exige un fotografo legal

Hace tiempo, un conocido portal de internet de hoteles y apartamentos turísticos (no diré el nombre) salió en las noticias. El motivo creo que lo conocéis. A raíz de un partido de futbol canceló todas las reservas de hoteles de una ciudad concreta, y volvió a sacarlas a la venta a tres y cuatro veces el precio original. ¿Imaginas que te pasa algo parecido con tu boda? A la hora de contratar un fotógrafo, el contrato de bodas evita que te pase algo parecido. Imagina que hablas con un fotógrafo y que una semana antes de la boda te dice que los precios eran sin IVA, o simplemente desaparece.

¿Qué debo exigirle a mi fotografo de boda?

Imagino que estás a punto de casarte, estás buscando fotógrafo, o acabas de contratarlo. Ahora tienes la duda de si hay algo que se te ha pasado por alto. ¿Te has planteado que puede pasar si hay una inspección de trabajo y tu fotógrafo no está dado de alta? Creo que es un poco absurdo pedir un informe de vida laboral. Pero en primer lugar deberías pedir un contrato firmado.  En el mismo se deberían poner por escrito todos los servicios contratados y el precio final a pagar por ellos. En realidad, me sorprende que haya fotógrafos que no firmen contrato, ya que protege tanto a las parejas como a los propios fotógrafos.

¿Cómo elijo fotografo de boda?

A todas las parejas que se ponen en contacto conmigo les recomiendo buscar mucho. Como dice un anuncio… Decir que todos los fotografos son iguales es como decir que todas las cervezas son iguales, jajajaja… ¿Qué estilo de fotografía te gusta? ¿Con flash? ¿Sin flash? ¿Colores vivos e intensos o tenues y suaves? ¿Que vaya solo o en equipo? No vamos a entrar en tecnicismos que no conoces. Lo que si es cierto es que deberías dejarte enamorar por las fotos.

Valora esta entrada