Saltar al contenido
Sergio Cuesta

Consejos para fotografía de bodas

Consejos para fotografía de bodas en Albacete

Tal vez eres un aficionado a la fotografía de paisajes, y de repente un familiar te ha dicho la típica frase de: «Tú que haces fotos tan bonitas… ¿Puedes hacernos las fotos de la boda? Y hasta aquí has llegado, buscando algunos buenos consejos para fotografía de bodas que no te hagan quedar como un gañan. Por lo general a todo aquel que no es aficionado a la fotografía, le parece que todas las fotos son iguales, y que al fin y al cabo, solo se trata de apretar un botón, y que si sabes hacer fotos de ardillas, también debes saber hacer fotos de gente cuando se casa. ¿No?

Consejos para fotografía de bodas en Alicante

Pues no. No tiene nada que ver. Por ello, si te ves en esta terrible situación, he preparado para ti unos cuantos consejos para fotografía de bodas que tal vez te sirvan de ayuda y te hagan más llevadero el mal trago.

Consejos para fotografía de bodas en Almería

Consejos para fotografía de bodas #1

¡Huye como la peste! En serio, de todos los consejos para fotografía de bodas que te podría dar, este es el más importante. Si no has hecho fotografía de bodas en ningún momento, lo primero que te recomiendo es que digas que no. Imagina que se te estropea la cámara el día de la boda, o que se estropea la tarjeta, o que te estropeas tu de beber tantos mojitos…

Consejos para fotografía de bodas en Barcelona

No, en serio. En una boda hay mil cosas que pueden salir mal. Cualquiera puede hacer fotos bonitas cuando dispone de tiempo y cuando todo va bien. La experiencia se nota realmente cuando las cosas van mal. Los fotógrafos profesionales nos las hemos visto de todos los colores. Imagina que le tienes que decir a los novios que la tarjeta donde estaban todas las fotos se ha perdido o quemado.

Consejos para fotografía de bodas en Ciudad Real

Sobre el equipo

Vamos ahora a la parte técnica. ¿Vale cualquier equipo? Hasta cierto punto si. Sobretodo si los novios no son exigentes. Tal vez dentro de unos años se den de cabezazos contra la pared, pero probablemente a ti no te puedan decir nada. Sin duda alguna será culpa suya por querer ahorrar de la parte de la boda de donde nunca se debe ahorrar. Apunta pues, de entre mis consejos para fotografía de bodas recomendaría una cámara Full Frame. En lugares con poca luminosidad lo vas a agradecer.

Consejos para fotografía de bodas en Córdoba

Consejos para fotografía de bodas #2 ¡Se vintage!

Si no tienes ni idea de utilizar el flash, siempre puedes decir que eres «vintage», que siempre estará de moda el rollo ese de fotos viejas. Le aplicas algún filtro de color para que no se note que no tienes ni idea de temperatura de colores, y dispara siempre con luz natural «porque es más natural». Si luego te dicen que hay mucho grano, les dices que es intencional, porque te va el rollo rústico. No pienses que todos mis consejos para fotografía de bodas van a ser tan fáciles de aplicar.

Consejos para fotografía de bodas en Granada

Utiliza el flash

Venga, vale. Asumamos que a ti el rollo ese del vintage no te mola. Que te gusta que las fotos estén nítidas y bien enfocadas. Entonces te recomiendo usar un flash externo. No uses el propio de la cámara, eso es muy cutre. Puedes comprar excelentes flashes muy baratos por 50€ o menos en cualquier tienda electrónica. Si lo usas rebotado al techo (siempre que sea blanco) la foto será mucho más luminosa y nítida. Y casi siempre te evitarás problemas con el balance de blancos, porque de forma automática se ajustará al flash (casi siempre, jejeje). Este es uno de esos consejos para fotografía de bodas que seguro que más de uno quiere discutir… Para eso os dejo los comentarios abiertos, jejeje…

Boda civil en Guadalajara

Consejos para fotografía de bodas inteligentes… ¡Practica!

Yo recomiendo huir como la peste de todos los modos automáticos para hacer un buen trabajo. Si dejas que la cámara decida por ti, estás vendido. Busca situaciones parecidas y practica un poco. En realidad la mejor manera es buscar otras bodas, colarte y hacer fotos como si fueras un invitado. Mientras no te quedes a comer, seguro que nadie te dice nada. Y si te lo dicen, les dices que te sin gafas no ves bien y que te has confundido de pareja. Bromas aparte… Uno de los consejos de fotografía de bodas que más te pueden ayudar es la práctica. Puedes preguntar a los fotógrafos de tu pueblo si les dejan acompañarles como asistente para aprender algo antes del gran día.

imágenes de boda en Madrid

Contrata un buen fotógrafo

Si ya te estás empezando a agobiar, es que vas por buen camino. Tal vez sea el momento de convencer a los novios de que contraten un buen fotógrafo de bodas. Después de todo, si el fotógrafo profesional hace algún destrozo, tendrá un seguro de responsabilidad civil, cosa que tu no. Y que conste que este es uno de esos consejos para fotografía de boda más serios que te pueden decir jamás. Corre una historia por internet (no se si cierta o no) que narra como una pareja denunció al hermano de la novia por hacer unas fotos horrendas del día de la boda.

Fotografía de bodas en Málaga

¿Qué parámetros pongo?

Volviendo a la parte más técnica de los consejos para fotografía de bodas, os voy a dar unos cuantos tips:

  • Nunca bajes de velocidad 1/200 (te saldrá la foto borrosa)
  • Si tienes una cámara mala, no abuses con el ISO (saldrá mucho ruido)
  • Si tienes una cámara barata, usa flash rebotado
  • Lleva siempre baterías, tarjetas y pilas de repuesto
  • Expón al vestido de la novia. Si se pierden los detalles estás acabado.
Fotos de boda en Murcia

Bueno, esta entrada dedicada a los consejos para fotografía de bodas se me está haciendo demasiado larga. Creo que ya me he pasado un poco y tengo la sensación de no haber dicho nada serio. Si te parece bien, déjame tu opinión en los comentarios. También puedes aportar tu granito de arena con consejos nuevos.

Y si te vas a casar y quieres un fotógrafo profesional, te puedo dar presupuesto sin compromiso. Y así le evitas a algún familiar o conocido el disgusto de tener que hacer de fotógrafo, jejeje…

Reportaje de boda en Santiago
boda original en compostela
boda de día en Sevilla
Álbum de boda en Toledo
boda original en valencia
boda bonita en Valladolid
boda emotiva en vigo
fotos de novios en zaragoza