Comparativa XPro2 – D3200 – D750 (parte II)

Si has leído mi anterior post sobre el duelo XPro2 vs D750, supongo que estarás haciéndote un montón de preguntas. Bueno, en primer lugar quiero aclarar que no pretendo hacer un examen exhaustivo. ¿Por qué? Pues porque por mi forma de trabajar hay muchos factores que me dan más o menos igual. O que doy por sentado que no tiene sentido comparar ya que seguro que cualquier cámara del mercado daría buenos resultados al respecto.

La velocidad de enfoque y nitidez son importantes, pero doy por sentado que cualquiera de las cámaras de ésta comparativa, bien usadas, dan resultados perfectos para trabajar.

Interrumpo para una reflexión

En mi anterior post decía que las cámaras sin espejo tienen la ventaja de que ves la foto tal y como va a quedar… Bueno, acabo de recordar que ésto no es del todo cierto. Si trabajas con flash no vas a ver como va a quedar la foto. Más aún… no verás nada. Todavía no he trasteado lo suficiente la XPro2 como para ver si el visor digital permite desactivar la compensación de luz. Porque el visor óptico es un poco una castaña.

Al encontrarse desplazado del objetivo, el visor óptico no muestra ni tan siquiera el encuadre real de la foto. Y ésto si que puede ser un inconveniente gordo. Y si hablamos de focales, la cosa se complica y se vuelve una auténtica locura. Luego lo miraré, pero imagino que si, porque son unos cuantos los que usan ésta cámara y nadie se ha quejado. Y se de algunos de ellos que tiran mucho de flash.

¿Y ésta comparativa para qué?

Pues realmente solo me interesan dos cosas. El rango dinámico y el ruido a altos ISOs. Yo trabajo con la Nikon D750 y realmente me encanta ésta cámara. Tiene un enfoque impresionante de rápido y de nítido. El rango dinámico me parece perfecto, casi diría que equiparable al del ojo humano. El ruido que genera me parece casi imperceptible, salvo a valores muy, muy altos.

Pero me pica la curiosidad. Y supongo que a ti que estás leyendo ésto también. La tecnología avanza a pasos agigantados… ¿Puede un sensor APSC vencer a un sensor FF en niveles de falta de ruido? Yo tengo una D3200 que uso para mi uso personal (la reflex más barata del mercado, ya descatalogada), una D750 que uso para el trabajo y una Fuji XPro2 que me han prestado solo para ésta pequeña comparativa.

¡AL TURRÓN! La conclusión en éste enlace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *