Boda en la playa

A pesar de que todavía hay muchas parejas que optan por casarse por la iglesia, cada vez es más frecuente que los novios se den el «si quiero» en la intimidad y sin recurrir a las instituciones religiosas. En este caso, se cambia la monumentalidad de las catedrales e iglesias por parajes naturales. ¿Imaginas una boda en la playa al atardecer? ¿Que puede haber más hermoso que la naturaleza? En esta ocasión os traigo las fotos que pude realizar como fotógrafo profesional para esta pareja en su boda en la playa de Valencia.

Boda íntima en Valencia
Boda íntima en Cuenca

Una boda en la playa muy curiosa

Tal vez lo más curioso de ésta boda en la playa fue que la sesión de fotos la hicimos antes de la ceremonia. Los novios no tenían problema en verse vestidos antes de la ceremonia, ya que no eran nada supersticiosos, y como decían «ya estamos casados». Y es así, prácticamente todas las parejas que realizan una ceremonia civil ya se han casado previamente en el juzgado o en el ayuntamiento. Los novios no eran de Valencia, sino de Ávila.

Si os interesa el lugar, la ceremonia y el banquete se realizaron en La arrocería L’estibador, a mi el lugar me encantó. Aunque en esta ocasión se trataba de una boda muy íntima, os adelanto que tienen espacio de sobra en el salón para acoger a bastantes invitados. Yo no pude evitar la ocasión para realizar algunas fotos a la pareja bien entrada la noche, justo al borde del mar.

Boda íntima en Albacete
Niños en las bodas

Boda en la playa muy íntima

Dependiendo de lo que hayáis pensado para vuestra boda en la playa, os encontraréis con que las posibilidades aumentan cuando se realiza una boda íntima. Esto es de puro sentido común, si tenéis pocos invitados, es mucho más fácil encontrar un local a la orilla del mar que pueda acomodarlos a todos. Es algo parecido a lo que pasa con los salones de boda tradicionales. Cuantos más invitados tengáis, más difícil se hace darles de comer a todos en el mismo lugar.

Boda en Valencia
Boda en Cuenca
Boda en Albacete
Boda en Madrid

Fotos de pareja en la playa

Una ventaja de la boda en la playa es que al acabar la ceremonia no tendréis que ir muy lejos para realizar unas fotos de pareja espectaculares. Unas fotos de novios a la orilla del mar son siempre preciosas y dignas de ser recordadas, en especial si la boda es al atardecer y tenéis la suerte de celebrar la ceremonia en una playa orientada hacia poniente.

Fotógrafo de bodas en Cuenca
Fotógrafo de bodas en Albacete
Fotógrafo de bodas en Madrid
Fotógrafo de bodas en Zaragoza

Cuidado con el día y la hora

Tal vez esto te parezca algo obvio, pero puede ser muy importante si a vuestra boda acuden familiares de edad avanzada. Tened en cuenta que los meses de Julio y Agosto en la playa suelen ser muy calurosos. No es buena idea realizar una boda de mañana, ya que la ceremonia será justo cuando el sol esté más fuerte. Es preferible hacerla al atardecer y preparar una deliciosa cena para los invitados.

Boda en Valencia
Boda en la playa de Valencia
Boda en la playa de Barcelona
Boda en la playa de Murcia

¿Qué mes es mejor para hacer una boda en la playa?

Esto depende un poco también de dónde os vayáis a casar. Tened en cuenta que no es lo mismo una boda en las costas de Cantabria que una ceremonia a las orillas del mar en Cádiz. También depende de la hora, tal como comentaba en el anterior párrafo. Si queréis una boda de mañana, os recomiendo huir de los meses de Agosto y Julio. Es preferible optar por una boda de primavera u otoño. En este caso, finales de Septiembre y Octubre son los meses más solicitados, aunque Mayo y principios de Junio también pueden ser una muy buena opción.

Boda en la playa de Alicante
Boda en la playa de Alicante

Vestidos para boda en la playa… ¡Ojo con la cola!

Este es otro aspecto importante a tener en cuenta. Dependiendo del local que elijáis para vuestra boda en la playa, os tocará caminar por la arena. Tanto a vosotros como a los invitados. Os puedo asegurar que no son nada cómodos los vestidos para boda en la playa con una larga cola, ya que de camino al altar ya llegará cargado de arena. No solo por la arena en si, sino por la humedad si os acercáis tanto al agua como para que el vestido se moje. Mi recomendación es que optéis por vestidos ligeros, sin cola o con colas pequeñas, para poder moveros con libertad y que el vestido no se estropee.

Un chal como complemento es ideal

Algunos vestidos de novia llevan como complemento un chal blanco de manga larga para las bodas en exteriores en ceremonias en las que se prevee algo de frío. En este caso la tela te puede salvar la piel si tienes un tono de piel muy claro. La manga larga te protegerá el brazo y evitará que te quemes si realizas la ceremonia cuando el sol todavía está alto.

Las pamelas están permitidas

Una boda en la playa es el momento ideal para lucir tu pamela preferida. No se trata ya de un complemento opcional, sino en algo realmente obligatorio si se trata de una boda de mañana. ¡Pero ojo! el protocolo dicta que solo se pueden usar hasta las 18:00 de la tarde. Si te han invitado a una boda de tarde a orillas del mar y los novios son muy estrictos con el protocolo, mejor no la uses.

¡Mucho cuidado con los tacones!

Antes de nada, comprueba bien donde vais a realizar la ceremonia. Muchos salones donde podrías realizar tu boda en la playa disponen de entarimados muy cómodos, pero otros no. Puede darse el caso de que haya que caminar por la arena, o que el entarimado deje pequeños espacios entre una madera u otra donde un tacón fino podría introducirse y partirse con el consiguiente mal trago para ti o tus invitadas.

¡Sandalias para todo el mundo

Una idea original es regalar a las invitadas sandalias para que puedan quitarse los tacones y descansar los pies después del banquete. Seguro que después de cenar a todo el mundo le apetecerá dar un paseo por la arena… ¡Y seguro que alguien acaba en el agua!

Boda en la playa
Summary
Boda en la playa ❤️ ¿Es posible? Consejos para casarse en la playa
Article Name
Boda en la playa ❤️ ¿Es posible? Consejos para casarse en la playa
Description
Una boda en la playa es algo digno de ser recordado 🌅 Te doy algunos consejos para celebrar tu matrimonio a la orilla del mar y que sea perfecto
Author
Publisher Name
www.sergiocuesta.es
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Sergio Cuesta Cañada

Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Contacto: [email protected]

Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies