Saltar al contenido
Sergio Cuesta

Ideas para una boda divertida

El gran día se acerca, y queréis que sea algo realmente especial que vuestros invitados puedan recordar con cariño. No os gustan las bodas protocolarias, rígidas y serias. Lo que vosotros queréis realmente es una boda divertida que haga que todo el mundo se lo pase de maravilla. Bien, pues toma nota porque he hecho para vosotros un recopilatorio con las mejores ideas que pueden dar lugar a un reportaje de boda único. De fondo para el texto os pongo las imágenes de una de las bodas más divertidas en las que he estado.

fotos de pareja en albacete

1.- Sonreid

Parece una obviedad, pero es algo realmente importante. Si vosotros estáis tensos todo el mundo lo notará y ni vosotros ni vuestros invitados disfrutaréis de la velada. Es normal estar algo nerviosos al principio, sobretodo hasta el si quiero, pero luego hay que relajarse y disfrutar cada momento. Si realmente queréis una boda divertida, debéis aprender a transmitir esa alegría que os caracteriza.

bodas divertidas en albacete

2. Delegad en personas de confianza

No tratéis de estar todo el día pendientes de todo y de todos. Para eso están los maitres de los salones. Una cosa que me encanta de las bodas anglosajonas es la figura de las damas de honor y del best man y los groomsmen. No es algo meramente simbólico. Estamos acostumbrados a verlos en las películas pero no sabemos que hacen realmente. Su papel es muy importante, se encargan de absolutamente todo para que los novios puedan limitarse a disfrutar de una boda divertida. Si tenéis ocasión, probadlo. Pedidle a algunos amigos que se encarguen de aspectos concretos de la boda; barra libre, invitaciones, alojamientos para los invitados… Seguro que lo hacen encantados y que a vosotros os ayuda a disfrutar mucho más del día.

fotos de novias

3.- Si queréis una boda divertida, olvidad al cascarrabias

Por muy bien que lo hagáis, por muy encima que estéis… Siempre habrá alguien descontento. Siempre va a haber alguien que hable mal. Por envidia, por celos, o solo porque ese día tiene el día torcido. Es inevitable y pura estadística. Cuantos más invitados, más fácil es que tengas uno de estos. No tratéis de agradar a todo el mundo, como dice una servilleta que leí en un bar… ¡No puedes gustarle a todo el mundo porque no eres una croqueta!

Si tratáis de agradar a todo el mundo y que todos queden contentos os daréis cuenta de que es imposible y acabaréis quemados. Es mejor ser un poco pasota ese día. Todo va a salir bien para el 99% de los invitados, no permitáis que la opinión de ese 1% restante os amargue una boda divertida como pocas.

fotografía profesional

4.- Fuegos artificiales

¿A quién no le gustan los fuegos artificiales? No necesitáis contratar a un pirotécnico, aunque si os lo puedes permitir, mejor. Si vivís en una capital o cerca de ella seguro que podéis encontrar una tienda de pirotecnia donde os asesorarán. Y si no, podéis encontrar tiendas online que seguro que os hacen un apaño.

fotógrafo profesional

5.- Contrata un músico o una banda

Ya he estado en unas cuantas bodas con grupos de flamenco en directo y os puedo asegurar que suelen dar lugar a una boda divertida como pocas. A los invitados rumberos les suele encantar esta opción. Además podéis pactar las horas para que también toquen salmos durante la ceremonia o para que ambienten la cena. Si habéis estado en alguna parecida, seguro que sabéis de que hablo.

fotos en pareja

6.- Toda boda divertida que se precie, tiene una Gymkana

El año pasado estuve en una boda donde prepraron una Gymkana espectacular. Los novios prepararon camisetas por equipos para cada mesa, les prepararon pruebas por todo el salón con acertijos y recompensas. La verdad es que la participación de los invitados fue algo realmente increíble. Era algo tremendo ver las risas de todo el mundo cada vez que superaban una prueba o que ganaban en puntos a una mesa cercana. ¡Probadlo! Veréis que el resultado es una boda divertida y original que todo el mundo recordará con cariño.

matrimonio civil en Cuenca

7.- Animación infantil o camas para los mas pequeños

Seguro que algunos de vuestros invitados acaban de ser padres o tienen hijos pequeños. Disfrutar de una boda puede ser realmente complicado si no tienes a quien dejarle tus hijos, o si estás tenso porque te tienes que ir a acostarlo.

La opción de un animador infantil permitirá a los padres comer tranquilamente y disfrutar del baile y la fiesta sin miedo. Por otra parte, en algunos salones tienes la opción de alquilar habitaciones donde los más pequeños podrán dormir tranquilamente supervisados por un adulto.

fotógrafos

8.- Contrata un autobús

Tal vez penséis que esto no tiene demasiado sentido a la hora de planificar una boda divertida, pero es fundamental. Cuando los invitados están pensando que tienen que coger el coche se pasan la noche contando lo que beben. Esto al final se traduce en un ambiente un poco tenso, con la gente mirando el reloj y temiendo el momento en que tendrán que irse. Y sobretodo, rezando para que no haya un control en la puerta (y yo los he visto alguna vez).

Un autobús permitirá a vuestros invitados olvidarse de esa tensión y de disfrutar cada momento sin miedo. Puede parecer algo tonto, pero por experiencia personal os puedo asegurar que se nota mucho la diferencia.

boda civil albacete

9.- Baile nupcial diferente

Digamos que hay tres tipos de bailes nupciales… El que ni se prepara, el vals elegante que preparan los novios, y el baile super especial. En esta última categoría destacan los bailes donde se involucra a todos (o a gran parte) de los invitados. Os puedo asegurar que he visto auténticas coreografías realmente espectaculares. Si queréis una boda divertida, preparar un baile divertido, a modo de musical. Es mucho más entretenido y personal que el típico vídeo de felicitación por parte de los amigos.

fotografía artística

10.- Atracciones de feria

En especial las colchonetas hinchables a los niños les encantan. Y con unas copas de más, incluso a los mayores. Para la comunión de mi hijo el mayor mi mujer y yo contratamos una muy grande durante todo un fin de semana y me sorprendió lo barato que era. En serio, probadlo y os sorprenderá.

fotos polaroid

11.- Chapas personalizadas

Es un regalo original que muchos invitados guardarán con cariño. Puede que personalizar una a una todas las chapas sea inviable, pero podéis hacer varios modelos que seguro que gustan a más de uno. Yo tengo en casa guardada de una boda una chapa en la que pone «fotógrafo extraoficial», jejeje…

imágenes de boda

12.- Photocall y fotomatón

Personalmente prefiero el fotomatón. Casi todos los que os digan que han estado en una boda divertida os dirán que había uno de estos simpáticos aparatos. Te pones delante, tocas la pantalla, haces el payaso y de forma automática imprime dos fotos. Una para que la guardéis vosotros y otra para alguno de los invitados que aparece en la foto.

El photocall es solo la lona que se pone detrás en algunas recepciones. Supongo que lo habréis visto mil veces en la tele cuando anuncian una película. Podéis ponerle caretas o disfraces para hacerlo más divertido.

fotografía de boda
poses de fotos
reportaje de mano
fotos de boda
fotos de parejas enamoradas
fotografía de bodas
fotógrafo matrimonio
boda divertida cuenca
boda divertida
boda divertida madrid