Cómo elegir el vestido de bautizo más adecuado para tu bebé

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Ya has tomado la decisión de bautizar a la o el recién llegado a casa? Es posible que te estén surgiendo un montón de dudas acerca de cómo organizar este importante evento. Hace poco, te hablábamos en este artículo de cómo conseguir una buena planificación de los detalles del bautizo. Hoy, te traemos algunas pistas útiles para elegir el vestido de bautizo más adecuado para la ocasión.

bautizo vestidos

Vestidos para bautizo celebrado en primavera o verano

En este caso está claro: el faldón de bautizo no podrá ser de una tela demasiado gruesa. La recomendación es que tampoco sea demasiado largo. Aunque el faldón solamente se utilice durante la ceremonia, en esta época del año no se aconseja exagerar.

Mejor apuesta por un vestido de bautizo de niña fresquito y romántico para las pequeñas. Si tienes un niño, la mejor idea es un gracioso trajecito de tejido liviano, como el algodón o el lino.

Lo importante es la comodidad de los chiquitines. Piensa que todavía son demasiado pequeños y lo único que pueden hacer es llorar para expresar su disconformidad. No queremos agobiarles solamente por nuestro afán de verlos disfrazados a nuestro gusto, ¿verdad?

Vestidos para bautizo celebrado en otoño o invierno

Como seguramente hará frío en esta época en la zona en la que vives, puedes permitirte algunas licencias. Si tu sueño siempre ha sido vestir a tu hijo o hija con un faldón de bautizo espectacular, ahora puedes hacerlo. Existen modelos bordados a mano, de encaje y con muchas filigranas; pero también alternativas actuales mucho menos recargadas e igualmente vistosas.

Los vestidos de niña para bautizos en épocas frías deberán siempre complementarse con chaquetitas y gorritos a juego. Lo mismo ocurre con los vestidos de niño, ¡recuerda que no queremos hacer pasar frío a nuestros bebés!

Las fotos quedarán estupendas en cualquier caso. La ropa, en última instancia, no determina el resultado. Lo importante es que todos estéis relajados. Pero, sobre todo, que el pequeño protagonista se sienta a gusto, protegido y arropado por su familia.

 

En definitiva, a la hora de elegir el vestido de bautizo más adecuado, piensa siempre en su bienestar. Los niños y niñas de tan corta edad necesitan mantener una temperatura idónea y constante en sus pequeños cuerpecitos. Esta debe ser tu prioridad por encima de gustos y modas pasajeras.

¡Os deseamos un muy feliz primer gran evento![/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Artículos relacionados

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_grid post_type=”post” max_items=”6″ orderby=”rand” initial_loading_animation=”none” grid_id=”vc_gid:1539160520326-44b9fe6038656d62c14f1a0968c5df41-10″ taxonomies=”31″ exclude=”2580″][/vc_column][/vc_row]

Valora esta entrada